Mundo

23
Abr
2013

La VIII Reunión del Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), culminó este martes en horas de la noche con la firma de una resolución que consta de siete puntos en los que destaca el ingreso de Santa Lucía al bloque, entre otros.

Santa Lucía ”debe oficializarse a través de un documento por e escrito que se hará llegar directamente a la Secretaría Ejecutiva”, informó el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas.

Salas apuntó que ‘’se instará a los gobiernos para que contribuyan con los fondos” del banco del ALBA.

El reportero indicó que se acordó que se llevará a cabo en Caracas ”en el mes de julio la Feria Comercial que tendrá como objetivo impulsar las economía de los países y como blindarse” ante naciones más poderosas.

El Consejo de Complementación Económica forma parte del ALBA y está conformado por los ministros designados por cada país miembro. Es un espacio de coordinación de estrategias, políticas y proyectos para la complementación productiva, agroalimentaria, turística, industrial, energética, comercial, financiera y tecnológica, con el propósito de estructurar una Zona Económica de Desarrollo Compartido del la alianza.

De la iniciativa del ALBA forman parte Antigua y Barbuda, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios