Mundo

06
Ene
2016

El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia), tiene posibilidad de producir misiles capaces de derribar aviones militares, así como de crear vehículos-bomba, informó este miércoles el canal televisivo Sky News.

Según la cadena, los científicos y expertos que trabajan para Daesh en la ciudad de Raqqa, actual bastión de los extremistas, han logrado crear acumuladores para cohetes de mediado alcance tierra-aire.

En los vídeos mostrados por el canal puede observarse que los radicales son capaces de utilizar varios miles de misiles, descartados por los Gobiernos occidentales como obsoletos, y crear cohetes guiados con una exactitud de 99 por ciento para derribar aviones de combate y de pasajeros.

Las imágenes revelan además un experimento con un vehículo minado, que se rige mediante un mando a distancia, mientras al volante del automóvil se encuentra un maniquí.

Actualmente Daesh continúa ganando terreno y avanzando pese a la ofensiva de la coalición internacional encabezada por EEUU en Siria e Irak y la operación aérea lanzada por Rusia en Siria el 30 de septiembre por petición de Damasco.

El grupo no se limita solo a Siria e Irak al perpetrar sus ataques, intimidando también a Estados vecinos como Turquía, Líbano y otros países de Oriente Próximo y África del Norte.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios