Mundo

06
Mar
2015


La Asamblea General de Naciones Unidas sostendrá hoy un debate de alto nivel sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, foro enmarcado en las negociaciones para establecer la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.

El evento convocado por el presidente de la Asamblea en su 69 período de sesiones, Sam Kutesa, tendrá un segmento inaugural y dos paneles interactivos para abordar cuestiones como el acceso de las féminas a mayores oportunidades económicas, políticas y de formación educativa y profesional.

Según el programa del debate, la plenaria de los 193 países miembros de la ONU comenzará las discusiones con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, fecha adoptada por la Asamblea en 1977, aunque desde principios del pasado siglo se dedican jornadas a la lucha por la equidad de género.

En la nota conceptual del encuentro, Kutesa pidió a la comunidad internacional tener en cuenta en el proceso de elaboración de los nuevos objetivos de desarrollo la actual situación de las féminas en muchas partes del mundo.

La violencia, el desempleo, los menores salarios por idénticos puestos de trabajo que los hombres, la escasa participación política y el insuficiente acceso a la educación y la superación profesional están entre los problemas que enfrentan las mujeres.

Esperamos que el foro permita el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad y empoderamiento, precisó el diplomático ugandés.

El debate de hoy antecede la instalación el próximo lunes de la Comisión sobre el Estatuto de la Mujer, que dedicará su sesión anual a analizar el cumplimiento de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de establecidas como un mecanismo mundial a favor de la inclusión política, económica y social de las féminas.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios