Mundo

05
Feb
2015

El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue uno de los principales propulsores de las manifestación contra la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Como Gustavo Alejandro Salgado Delgado de 32 años de edad fue identificado el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) que fue brutalmente y despues decapitado tras 24 horas de reportarse como desaparecido.

El hallazgo del cadáver se realizó este jueves en el municipio Ayala del estado de Morelos (centro mexicano) luego que un grupo de jornaleros alertará a las autoridades sobre el crimen que causó gran conmoción en el país.

Medios locales precisaron que Salgado Delgado fue el propulsor de las primeras manifestaciones contra la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero (sur de México).

Hasta la fecha se desconoce quien pudo haberle quitado la vida a uno de los dirigentes populares más queridos y respetados por los habitantes del sur de México.

No obstante, un grupo de activistas a favor de Ayotzinapa cree que el crimen pudo haber sido cometido por funcionarios del Gobierno que se oponen a las movilizaciones por la aparición con vida de los normalistas.

Rechazo total

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa repudiaron el asesinato de Gustavo Alejandro Salgado Delgado al tiempo que calificaron la doble moral del Gobierno mexicano al no pronunciarse en torno a la creciente violencia que vive el país.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios