Mundo

19
Nov
2015

Los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) han admitido que tres de sus señores de la guerra fueron abatidos en la provincia siria de Alepo tras ataques aéreos rusos, declaró este jueves el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

“Los radicales han reconocido la muerte de sus cabecillas Abu Nurlbagasi, Muhamad bin Jairat y Al Okab, que operaban cerca de Alepo, tras bombardeos de la aviación rusa”, dijo a los periodistas.

Según Kartapólov, el Estado Mayor General dispone también de datos sobre la muerte y el entierro de varios otros líderes del EI.

“Debido a las grandes bajas y la imposibilidad de enterrar a todos los yihadistas abatidos conforme a las normas del islam, los señores de la guerra decidieron echar los cuerpos de simples radicales a fosas de alcantarillado”, dijo al añadir que la evacuación de los muertos y los heridos suele realizarse de noche.

Aseguró además que los ataques aéreos rusos han causado caos en las filas del EI.

“Hemos registrado rechazos a cumplir las órdenes (de algunos cabecillas del EI)”, indicó el representante del Estado Mayor General.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios