Mundo

07
Sep
2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales informó el domingo que delegaciones de organizaciones sociales de cuatro de los cinco continentes confirmaron su participación en la II Cumbre Mundial de los Derechos de la Madre Tierra, que se realizará del 10 al 12 de octubre próximo en la localidad de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.

“Los bolivianos, especialmente los cochabambinos, tenemos una enorme responsabilidad para los días 10, 11 y 12 de octubre de este año, en Cochabamba, Tiquipaya, se va a realizar la II Cumbre Mundial de los movimientos sociales por los derechos de la Madre Tierra, la semana pasada el hermano Canciller (David Choquehuanca) me informó que se registraron para participar de cuatro continentes”, señaló.

En el marco de la inauguración de las actividades del “Día Nacional del Peatón y del Ciclista” en Cochabamba con una caravana de bicicletas que partió de la localidad de Chiñata del municipio de Sacaba rumbo a la ciudad de Quillacollo, el Mandatario sostuvo que hace al menos tres semanas el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se comunicó telefónicamente para anunciarle que “enviará delegaciones para que puedan acompañar y hacer seguimiento a las conclusiones de ese evento internacional”.

“Es decir hay un movimiento mundial sobre el medio ambiente, llamado en el mundo, nosotros decimos la Pachamama y los Derechos de la Madre Tierra”, manifestó.

Bolivia organizó la primera “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, esto en respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009 que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso.

Según el Mandatario, si no se frena el calentamiento global en los próximos 40 a 50 años está se elevaría más, por lo que -a su juicio- es una responsabilidad participar en esos eventos internacionales para reducir la contaminación, además de acompañar con políticas y programas que permitan bajar la temperatura.

Sostuvo que el calentamiento global y la crisis climática provienen del sistema capitalista, por lo que instó a las nuevas generaciones a formarse antiimperialistas.

Las conclusiones de la segunda “Conferencia Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida” serán expuestas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Paris, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Fuente: ABI
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios