Mundo

29
Ago
2014

Policías y manifestantes en Ferguson

La demanda busca un total de 40 millones de dólares en nombre de seis demandantes, entre ellos un menor de 17 años de edad, quien estaba con su madre en un restaurante de comida rápida cuando fueron arrestados durante disturbios en Ferguson, tras el asesinato de un joven negro por un policía local.

Los demandantes alegan violaciones de los derechos civiles, por el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los uniformados, así como a las detenciones injustificadas. El reclamo fue presentado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Misuri.

Los demandados son la ciudad de Ferguson; el condado de Saint Louis County; el jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson; el jefe de la Policía del condado de Saint Louis, Jon Delmar; el oficial de Policía de Ferguson Justin Cosmo, y otros oficiales cuya identidad no ha sido revelada.

Ya van casi dos semanas de conflictos raciales en Ferguson, donde el asesinato del joven afromericano Michael Brown a manos de Darren Wilson provocó que centenares de manifestantes salieran a las calles.

Algunas tiendas fueron saqueadas en las protestas nocturnas, y la Policía respondió con material antidisturbios.

teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios