Mundo

27
Ene
2016

Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció hoy aquí que más allá de hacer campaña electoral la oposición desarrolla una conspiración contra la democracia institucional del proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales.

“Quiero denunciar que más allá de la campaña del No, que tienen todo su derecho para hacerlo, la oposición lleva adelante una conspiración contra la democracia, la institucionalidad y el proceso democrático boliviano que lidera nuestro presidente Evo Morales”, afirmó García Linera en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

El actual jefe de Estado en ejercicio, aseguró que detrás de esta acción se encuentran presentes miembros de los viejos partidos políticos neoliberales que tienen como interés volver a desfalcar las arcas del Estado, llevar al país a la inestabilidad política, económica y social.

Entre ellos, dijo, están figuras como Carlos Sánchez Berzaín, Samuel Doria Medina, Amílcar Barral o Manfred Reyes, quienes son los líderes de la campaña por el No hacia el referendo del 21 de febrero próximo.

Ese día el pueblo boliviano irá a las urnas para decidir la modificación o no de la CPE que permitirá la repostulación de Evo Morales como candidato a presidente y de Álvaro García Linera como vicepresidente del Estado en las elecciones generales de 2019.

Al respecto, precisó que al ver que están atrás en las encuestas la oposición acude a la mentira, a la difamación para confundir y buscar la división interna de la ciudadanía y puso ejemplos a través de imágenes audiovisuales.

El último de ellos expuesto, mostró al señor Manfred Reyes, prófugo de la justicia boliviana y miembro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada que masacraron a la población boliviana, proponiendo que de ganar el No en el referendo nuestro mandatario debe abandonar el cargo.

“Esto demuestra que Reyes y sus compinches quieren acortar el mandato presidencial de nuestro jefe de Estado que por constitución y votación popular tiene que llegar a 2019. Cuál será la vía, no la menciona este señor, pero detrás de ello existen planes para acabar con su gobierno por encima de la Constitución, de la votación del pueblo”, advirtió.

García Linera calificó el hecho como un atentado a la democracia, y añadió que otros seguidores de Manfred Reyes, proponen que de ganar el No, debería realizarse un revocatorio al presidente Evo Morales.

“Es decir que no estamos solo ante una supuesta defensa de la Constitución o una demanda de alternabilidad, la base de las fuerzas oscuras que desean capitalizar la votación por el No es interrumpir el proceso democrático y limitar el mandato del presidente Morales que por voto popular se ganó ejercer como tal hasta 2019″, precisó.

A juicio del también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, este intento del grupo geopolítico de extrema derecha lo que pretende es llevar a la nación a los años conflictivos de inestabilidad que prevaleció aquí antes de 2005.

En esa línea instó a la población a reflexionar y a tener en cuenta que detrás de la campaña por el No, está la de un revocatorio al mandato del presidente Evo, lo cual significará retroceder en la voluntad popular y acabar con la estabilidad económica, política y social que actualmente vive la nación.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios