Mundo

28
Abr
2016

El diputado Diosdado Cabello aseguró que el desabastecimiento de alimentos y medicinas forma parte de un plan gestado desde EE.UU. y financiado por el exministro de Alimentación, Hebert García Plaza.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, denunció este miércoles un plan de golpe de Estado contra el Ejecutivo planificado desde Estados Unidos (EE.UU.).

Cabello señaló que el plan es financiado por el exministro de Alimentación, Hebert García Plaza; quien enfrenta acusaciones por corrupción y está radicado en territorio estadounidense.

“García Plaza, con los reales que se robó aquí, está financiando un golpe de Estado contra Venezuela”, señaló el parlamentario durante su programa semañanal “Con el Mazo Dando”, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que García Plaza suministró a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Pentágono norteamericano información precisa sobre el armamento militar venezolano y planificó el 15 de mayo como la fecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El diputado venezolano indicó que junto a García Plaza trabajan el analista político Martín Rodil, y los periodistas Rafael Poleo y Antonio de La Cruz; quienes tienen vínculos demostrados con la derecha venezolana.

Explicó que este grupo se dedica a la creación de matrices de opinión para generar zozobra en la población. Precisó que el golpe de Estado se ejecuta inicialmente a través del desabastecimiento inducido de medicinas y alimentos para generar protestas violentas en el país.

En contexto

Venezuela instaló el pasado 12 de abril la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas de la violencia; que investiga la acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana desde 1999 hasta la fecha.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios