Mundo

13
Ago
2015

Las declaraciones de un jefe militar estadounidense de que Rusia es uno de los países más peligrosos para EEUU comprueban que casi todas las acciones de Washington en el escenario internacional apuntan a debilitar a Rusia, opina el miembro del Comité de Defensa de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Franz Klintsévich.

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de EEUU, general Ray Odierno, calificó a Rusia como “uno de los países más peligrosos” por una serie de razones, “ante todo por el hecho de estar mejor preparada que otros adversarios potenciales” de Washington.

“Se encontró un general en EEUU quien dijo la verdad sobre la política de su país, la verdad es que actualmente casi todas las operaciones exteriores buscan debilitar a Rusia”, dijo Klintsévich.

En particular, el jefe militar afirmó que Moscú “tiene serias posibilidades de realizar operaciones altamente complicadas en Ucrania”.

El este de Ucrania vive un conflicto armado desde abril de 2014, cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de Gobierno que tuvo lugar en febrero del mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Los países occidentales y Ucrania acusan a Moscú de injerencia en la crisis de Donbás y de apoyo a las milicias.

Rusia subraya que dichas acusaciones carecen de pruebas y reitera que no participa en el conflicto en el este de Ucrania, además afirma que EEUU está utilizando el conflicto para incrementar la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios