Mundo

27
Feb
2015

Medios de prensa, personalidades e internautas denuncian hoy algunas violaciones de partidos políticos salvadoreños tras el cierre de la campaña proselitista con miras a los comicios del domingo próximo.

A pesar del silencio electoral que rige desde ayer jueves en El Salvador, el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) sigue colocando material publicitario en diversas partes del país.

En los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones en esta capital, donde radicará el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una gran cantidad de banderas alusivas a ese partido fueron colocadas, algunas de gran dimensión.

Asimismo, denuncias a través de las redes sociales señalan que seguidores de ese partido lanzan panfletos contra Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y favorito para ganar en los comicios del domingo.

“Arena tapiza feria internacional con banderas a menos de dos días de las elecciones”; “falta de respeto deberían sancionar eso”, manifestó el diario Verdad Digital a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado advierten sobre la campaña de miedo desatada por ese partido político que tendrá como colofón cantar fraude en las elecciones municipales y legislativas.

“@_Brozo @lorenagpeam @nayibbukele Hablar de fraude electoral es la cortina de humo más “bajera” (baja) que usan los perdedores ante la derrota”, escribió uno de los internautas.

Otro alertó que “@ARENAOFICIAL arreciará campaña de descrédito a @tse_elsalvador para generar dudas en la población. Lo mismo que pasó en las presidenciales”.

El presidente del TSE, Julio Olivo, reiteró este viernes que ese ente está listo para unas elecciones de calidad y transparentes.

Para ello, el árbitro electoral realizó un fuerte trabajo pese a los contratiempos inducidos por la Sala de lo Constitucional que, respondiendo a intereses de algunos partidos, emitió sentencias que hicieron invertir más recursos y cambiar el cronograma del proceso, explicó.

En el país están instalados cientos de observadores internacionales, quienes constatan cómo marcha el ejercicio cívico, sus preparativos y el comportamiento de los contendientes, dijo el magistrado.

Para los comicios del 1 de marzo, un total de cuatro millones 911 mil 672 salvadoreños están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Los electores escogerán 84 diputados para la Asamblea Legislativa, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y los 262 alcaldes de todos los municipios del país.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios