Mundo

18
Mar
2016

El Parlamento de Venezuela, dominado por la derecha, rechazó una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para extender el decreto de emergencia económica a fin de superar la guerra económica en el país.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) del jueves, los partidos de la derecha rechazaron una petición de Maduro para extender 60 días el estado de emergencia, al considerarla carente de “justificación”.

Esa iniciativa buscaba, según el gobierno, proteger a la población ante una guerra económica que ataca la moneda y distorsiona las cadenas de producción y distribución de productos básicos, en su mayoría manufacturados por el sector privado.

El primer vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla, indicó que luego de estudiar la prórroga del decreto de emergencia, el ente concluyó que no era necesario, ya que “la mayoría de los países petroleros no tienen deuda externa”.

“El Gobierno debe asumir su responsabilidad en la crisis económica que hoy padecemos la cual no ha sido por falta de recursos sino por un modelo equivocado y por no respetar los órganos de control (…) Si no hay otra opción, llamaremos a un cambio del Ejecutivo Nacional”, comentó Calzadilla.

El pasado 22 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no aprobó el decreto de emergencia económica, argumentando que los ministros no proporcionaron información para amparar la orden ejecutiva. Maduro deploró la decisión.

El presidente de Venezuela asegura que los opositores no tienen la intención de solucionar los problemas económicos que vive el país y añadió que temas delicados deben ser tratados con prudencia y no bajo alegatos sin argumento.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios