Mundo

26
Oct
2015

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Perú señalan que el porcentaje de desempleo creció respecto al 2014 y la población económicamente activa cayó en 0,2 %.

Julio ha llegado a esta feria laboral promovida por el Ministerio de Trabajo en busca de una oportunidad de empleo, él lleva más de un mes sin poder encontrar trabajo e indica el mercado laboral está escaso.

Las únicas oportunidades que ha podido encontrar julio son trabajos con una remuneración muy baja y que no cuentan con lo derechos laborales de ley.

Un último estudio realizado por el INEI revela que el desempleo en la capital, Lima, metropolitana ha crecido a 6,4 % entre julio y setiembre respecto al año pasado que fue de 5,6 %, lo que significa que 321.700 personas están en busca de un empleo.

Según los grupos de edad las personas de 14 a 24 años mejoraron su situación laboral sin embargo la tasa de desempleo en este rango sigue siendo las más alta con 13,2 %. Además los grupos de 25 a 44 y 45 a más aumentaron su registro de desempleo.

Se estima que en Lima metropolitana más de tres millones de personas tiene un empleo formal lo que representa más del 50 % de la población económicamente activa de la capital peruana.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios