Mundo

06
Feb
2015

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, en ejercicio del artículo 1 del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, designó a Yllermina Celis de Gómez como secretaria ejecutiva de Petrocaribe, a través de la Gaceta Oficial N° 40.595, publicada este miércoles.

La Secretaría Ejecutiva funciona como representación legal de la Organización y cumplirá con el objetivo principal de asegurar la coherencia, consistencia y calidad de los estudios técnicos que se generen entorno al mercado energético del Caribe. Adicionalmente, debe asegurar la ejecución y seguimiento de las decisiones aprobadas en el Consejo Ministerial, así como priorizar los proyectos y estudios aprobados.

De conformidad con los estatutos del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, adoptados por el Consejo Ministerial, el 5 de septiembre de 2005, la Secretaría Ejecutiva será el representante legal de la Organización y tendrá la responsabilidad directa de todos los asuntos del Acuerdo, en concordancia con el Consejo Ministerial; así como administrar directamente los asuntos de Petrocaribe, según lo establecido en sus artículos 16 y 17.

Petrocaribe nace en 2005, bajo el liderazgo del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y reúne la voluntad política de 19 naciones hacia la conformación de un nuevo orden geopolítico, con base en los principios de solidaridad, equidad, comercio justo y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Los países signatarios de esta iniciativa de integración regional son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Prensa Pdvsa

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios