Mundo | Política

21
Oct
2014

Uruguay está en sintonía con los demás países del Mercosur y la Unasur que priorizan a la educación en sus agendas de gobierno, destacó hoy el ministro de Educación Ricardo Ehrlich.

Al presentar el informe “La educación en la integración regional”, Ehrlich resaltó las políticas educacionales regionales de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El documento busca orientar a la comunidad educativa sobre las principales políticas regionales y mostrar el balance de avances y perspectivas en ambos organismos subregionales de integración.

La publicación resume 20 años de políticas que generaron programas para que Uruguay logre acuerdos en materia educativa con países de la región.

En la presentación, el canciller Luís Almagro destacó la relevancia que tiene para Montevideo estimular la política de buscar acuerdos de integración educativa a través de ambos bloques y del Consejo Suramericano de Educación.

Todos estos acuerdos se realizan en el entendido de que la educación es el instrumento fundamental para generar las mejores condiciones de igualdad en el continente más desigual de todos.

Agregó que se avanzó mucho en los programas de enseñanza bilingüe en zonas de frontera, el reconocimiento de niveles educativos y académicos, el intercambio de profesores y certificaciones de niveles educativos, entre otros acuerdos.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios