Mundo | Curiosidades

02
Mar
2012

Científicos han detectado un cometa que mide 140 metros de diámetro y que en el año 2040 podría colisionar contra nuestro planeta.

Según los expertos, existe una cierta posibilidad de que el cometa, conocido como AG5, se aproxime mientras completa su órbita elíptica a un distancia idónea para colisionar con la Tierra. Los investigadores de la Agencia Espacial Europea (AEE) creen que el huésped helado podría ser atraído a la Tierra por el así llamado ‘ojo de la cerradura gravitacional’.

El ‘ojo’ es un área del espacio donde los objetos se atraen por la gravitación de los planetas circundantes. “El objeto AG5 tiene actualmente una posibilidad máxima de estrellarse contra la Tierra en 2040. Sin embargo, como hemos observado sólo una mitad de su órbita la certeza de estos cálculos todavía no es muy alta”, aseguró Detlef Koschny, un científico de la División de Sistemas Solares de AEE.

Según los expertos de la agencia espacial estadounidense (NASA), las posibilidades de que el cuerpo celeste choque contra nuestro planeta en 2040 es de 1 entre 625. Los investigadores podrán precisar su pronóstico acerca de la órbita del cometa en 2013.

Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios