Mundo

19
Feb
2015

La Auditoría Superior de la Federación de México (ASF) ha detectado 1.300 casos de posible corrupción que podrían haber generado un quebranto de 50.000 millones de pesos en las cuentas públicas en 2013, el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

La gran tragedia del sistema legal actual en México es quién va a juzgar a esos 1.300 servidores públicos que quizá fueron culpables del gasto de 50.000 millones de pesos (3.350 millones de dólares) del erario público, dijo el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, citado por la revista ‘Proceso’.

“México tocó fondo en materia de corrupción”, advirtió Anaya al respecto de la ‘desaparición’ de 50.000 millones de dinero público, de irregularidades calculadas en 67.000 millones, del no ejercicio por cerca de 23.000 millones y el “perdón injustificado” de 1.123 millones a distintas empresas mediante el programa de condonación de impuestos.

Según el informe de la ASF, el primer año del Gobierno de Peña Nieto, el Senado ocultó la forma en que gastó 1.200 millones de pesos. La Cámara aumentó el apoyo económico de los secretarios de la Mesa Directiva hasta 200.000 pesos mensuales, dio a la misma bonos extra por 50.000 pesos y asignó dos millones de pesos mensuales adicionales a cada senador para la compra de boletos de avión.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios