Mundo

20
Oct
2015

Al menos 20 integrantes de la organización terrorista islamista Hizb ut-Tahrir han sido detenidos en Moscú, informa el Ministerio ruso del Interior.

Agentes del Ministerio ruso del Interior y del Servicio Federal de Seguridad han detenido a 20 islamistas radicales en Moscú, la capital rusa, informa el Ministerio. Al menos 14 de los detenidos son miembros de la organización Hizb ut-Tahrir, prohibida en Rusia por su carácter terrorista.

Según el Ministerio, los detenidos promovían ideas radicales vinculadas a la creación de “un califato islámico global” y buscaban financiación.

Hizb ut-Tahrir, cuya actividad es legal en la mayoría de otros países, no está afiliada con el Estado Islámico (EI), aunque en varias ocasiones ha declarado su disposición a colaborar con el EI, según RIA Novosti.

El martes un alto cargo del Ministerio informó bajo anonimato que un grupo de personas procedentes de Asia Central fue detenido en Moscú por pertenencia a varios grupos terroristas, incluido el EI, de acuerdo con Interfax.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios