Mundo

06
Jun
2011

Ollanta Hmala y Nadine Heredia

No se despega de Twitter. Además, desde su Blackberry, monitorea todos los movimientos de campaña, pero también a sus dos hijas, Illary, Nayra, y al pequeño Samín, nacido en diciembre pasado. Nadine Heredia no sólo es la esposa de Ollanta Humala Tasso, sino que su principal asesora y complemento clave del proyecto nacionalista.

Heredia tiene 35 años, 14 menos que Humala. Y, curiosamente, es tía de su esposo, al ser prima de su suegra Elena Tasso. Al igual que su pareja, Nadine fue criada en una familia que puso el acento en la izquierda y en el culto al imperio Inca. Los cables de Wikileaks revelan que ella es el “cerebro político radical detrás de Humala”, aunque quienes la conocen afirman que “ella es la que pone calma y ponderación”. “Es muy inteligente y astuta”, contó a La Tercera una persona que la conoce hace años.

“Nos ha costado esfuerzo y sacrificio, inversión y tiempo”, dijo durante la fallida campaña de 2006. Carismática, Nadine estudió Comunicación y Sociología, y no ha transado su estilo informal y sencillo. Siempre se le ve de jeans y blusa. Risueña, aplicada y de perfil bajo, en la recta final de la campaña tuvo agenda propia e hizo campaña sin su esposo. La estrategia dio resultado, ya que captó parte importante del voto femenino.

En todo caso, Heredia siempre se las ha arreglado para dejar en claro que ella es la fuerza detrás de la candidatura de Humala. El viernes, durante una conferencia con los corresponsales extranjeros en el Hotel Boulevard llegó cuando el candidato llevaba largo rato respondiendo preguntas y se sentó a su lado. Para que nadie dude de su rol.

Fuente: Contrainjerencia
 

Comentarios

03:51
Omar Rangel dijo:

Yo creo que con la victoria que le dió el #Pueblo#I N C A quedo claro lo que estos hermanos,tambien hijos de Bolivar y de Sucre quieren y reclaman la unidad que por tanto tiempo a estado separada de nuestra realidad historica,somos los hijos de Bolivar como un todo y hoy los gobiernos debeben entender este mensaje que le estan dando los #pueblos# que luchan por el bien comun de las generaciones futuras,Hoy junto a #VENEZUELA#-CHÁVEZ-#BOLIVI-Evo#ECUADOR-Correa#PERÚ-OLLANTA y si agregaramos a COLOMBIA seria la hermandad que soño nuestro Padre LIBERTADOR,es un sueño de hermanos unidos por la Paz!la Justicia Social y la integración de los #pueblos#Bolivarianos.Bolivar VIVE!!la lucha continua en el “Año Bicentenario de Nuestra INDEPENDENCIA”Venezuela Vanguardia! de la Revolución LATINOAMERICANA,#UNIDOS VENCEREMOS!!!!

08:48
Laura dijo:

Que lastima que personas como ellos nos llegue a gobernar. A la familia se le respeta por mas lejana o cercana que fuera y ellos no son el ejemplo que nosotros necesitamos para nuestros jovenes. Es una verguenza.

09:31
Celina Fernandez dijo:

Muy afortunado el momento para este triunfo electoral… Felicito a los peruanos por su respeto a la alternancia. Muestra ademas de la fortaleza de las instituciones en el Peru. Esperamos que se mantenga y que sepan entender este proyecto politico y el momento historico.

10:20
FLAMA dijo:

AL PASAR EL PORTAL ESTE 28 DE JULIO DEL 2011, LOS PERUANOS ESPERAN LA ERRADICACION DE LA DELINCUENCIA EN LA QUE LA CIUDAD SEA PROTEGIDA CON LOS SOLDADOS DEL EJERCITO EN COLEGIOS, MERCADOS CENTROS DE LAS CIUDADES Y OTROS QUE ENVANAMENTE TIENEN QUE ESTAR ENCERRADOS EN UN CUARTEL SIENDO UTILES AFUERA; ASI MISMO INCREMENTAR MUCHO MAS LOS APOYOS DE ESTOS EN LA ZONA SIERRA Y SELVA CON SUS CONOCIMIENTOS TECNICOS PARA LAS APERTURAS DE CARRETERAS, CANALES E INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES Y VIVIENDAS, OTROS. POR TANTO NO OLVIDARSE LO DIFICIL QUE ES SALIR DE LA POBREZA SI NO SE TIENE UNA EDUCACION BASICA. OJO NADINE

09:06
Genaro Lizano Ramirez dijo:

Felicito a los Peruanos por haber escogido esta alternativa, el cambio es bueno, sobretodo si el Sr. Ollanta va acompañado de una gran dama fortalecido con la realidad de sus pueblos, con ganas de hacer las cosas bien, identificados con las familias de todo nivel…Represento al grupo de Tecnologos que movemos las industrias con tecnologias aplicadas pero que no nos toman en cuenta… Nadin, yo como lider desde mi sector, te digo: cuenta con este grupo humano que confia en tu gran gestion, tenemos mucho que aportar.

02:09
CAROLIN dijo:

DE VER AL HERMANO DE OLLANTA QUE ESTA HACIENDO NEGOCIOS YA, ME PREGUNTO QUE COSAS HARAN TODA ESTA FAMILIA CON MI POBRE PAIS, POR FAVOR ESPERO QUE TODOS ESOS GRUPOS DE OPORTUNISTAS QUE LO APOYAN COMO TOLEDO ETC. FRENEN Y CONTROLEN Y NO SEAN COMPLICEN Y SE REPARTAN LA TORTA, SOY DE AP Y CON ORGULLO PERO EL SR. GARCIA ESTA DEJANDO EL PAIS EN ALTO, EN LOS MERCADOS AMERICANOS SE VE TANTOS PRODUCTOS NUESTROS Y ESO QUIERE DECIR QUE HAY TRABAJO.
OTRA COSA QUE ME PREGUNTO PORQUE TODOS LOS PARLAMENTARIOS, MINIS- TROS Y PRESIDENTE DEL PAIS SALEN AL EXTRANJERO CON PERMISO DEL CONGRE- SO Y EL MOVITO DEL VIAJE. ASI NO SE REPITE COMO EN LA EPOCAS ANTERIO- RES. DEBEMOS FRENAS ESTAS CORRUP- CIONES Y TOMAR SANCIONES CON ESTE HERMANITO ……. DE HUMALA Y CIA.

10:42
vilma dijo:

Sise q muchos no críen ni confían en el presidente. Pero los actos de el hará q todos confíen, la esperanza no se debe perder aunque estemos en tinieblas. Nunca hay que olvidar que el dios sabe lo que así; el nos ama y también nos enseña valorar la vida. Pero nosotros que hemos hecho la tierra hemos contaminado tanto que no sabemos que va basar nos asemos daño entre nos otros matamos a nuestro hermanos asta a la persona que nos dio vida que camino hemos tomado. Si nuestro prójimo nonos a inculcado estas cosas. Que dios los vendeja

06:15
mariluz dijo:

lo unico q puedo decir es q el peru necesita seguir creciendo y haciendo frente a esta crisis economica q aun no nos afeta. queremos vivir en un pais con seguridad en las calles y para esto necesitamos q nuestro gobierno se ponga bien los pantalones y haga frente a esta gran crisis social basta de asaltos , extorciones hagamos q nuestros jovenes encuenten el camino y la esperanza q an perdido al inclinarse al de la delincuencia luchemos contra la pobreza y el analfabetismo q es lo q nos tiene sumergidos en el caos y el atrazo ¡basta de tanta vilencia ! sr precidente q nuestros comentarios no queden nada amas escritos y olvidados yo se q uds los q dirigen el pais son personas con gran corazon hagan q surga el gran cambio.

03:54
Guztavo Vargas Melendez dijo:

Exacto detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y obviamente este refrán, cae como anillo al dedo en la pajera presidencial!! todas las decisiones de gobierno´, ya sean políticas, sociales y administrativas , tienes q´tener el visto bueno de la priimera dama Nadine Heredia!!!!! quien en realidad es quien gobierna el Perú.
Y hasta el momento lo esta haciendo muy bien!!!!

04:08
Guztavo Vargas Melendez dijo:

Bueno lo que sucede es q´Nadine tiene juventud, belleza, carisma, dinamismo y simpatía , con estos atributos jamás antes vistos en una primera dama, rápidamente se ha ganado la admiración,y el respeto de los peruanos, muchos de los cuales aceptamos de buen agrado y miramos con buenos ojos una futura candidatura de Nadine EN EL AÑO 2016 A LA Presidencia de la República.

11:10
Diego dijo:

Utilizaron la izquierda para llegar al poder y ahora estan vendiendo el peru a las mineras y transnacionales, ustedes como chavistas, ¿Se sienten traicionados?

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios