Mundo

05
May
2016

La presidenta de Brasil reiteró que es una víctima inocente de una estrategia de la derecha para destituirla.

De aprobarse en el Senado de Brasil el inicio del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff “lo que vamos a hacer es resistir, resistir y resistir. Y, más aún, luchar para asegurar que salimos victoriosos (…) y volvemos a asumir el poder”.

Así lo manifestó la mandataria en una entrevista que concedió a la cadena británica BBC.

Rousseff reiteró que es una víctima inocente de un golpe parlamentario con el que se intenta llevar a personas que no tienen suficientes votos, aprobación, popularidad ni legitimidad al poder.

“Lo que nosotros en el Gobierno creemos y lo que mis seguidores creen es que el continuo proceso de impeachment (juicio político) es ilegítimo e ilegal”, agregó.

En este sentido, señaló que el proceso que se le sigue está basado en una mentira.

En contexto:

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestal de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia.

Pese a la falta de una base legal para realizar un juicio político en contra de Rousseff, el pasado 17 de abril la Cámara de Diputados aprobó el pedido de impeachment con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

El caso pasó a una comisión de 21 senadores, la mayoría de oposición, que está analizando los argumentos de la acusación y la defensa de la presidenta.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios