Mundo

10
Jun
2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que cuenta con 22 votos de los 28 necesarios para evitar su destitución, y afirmó que es posible obtener los seis votos que le faltan para derrotar el impeachment.

“No es tan imposible conquistar seis votos”, manifestó la mandataria en una entrevista concedida esta semana a la cadena de televisión catarí, Al Jazeera, y se mostró optimista sobre su regreso al señalar que el sentimiento de la población ha cambiado desde que se confirmó su separación temporal del cargo.

Reiteró que es víctima de una injusticia y citó el audio difundido por el diario Folha de S.Paulo, en el que el exministro de Planificación del Gobierno interino, Romero Jucá, dice al expresidente de la compañía Transpetro, Sérgio Machado, que un juicio político a Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre la corrupción en Petrobras.

De otro lado, la Comisión Procesal del Impeachment del Senado brasileño ha suspendido este jueves sus labores hasta el lunes después de una prolongada sesión que se extendió hasta esta madrugada y donde han sido escuchados cuatro testigos.

El abogado defensor de Dilma, José Eduardo Cardozo, pidió que peritos internacionales examinaran los cuatro decretos suplementarios y las llamadas “pedaladas fiscales” que sustentan la acusación contra Rousseff por presunto crimen de responsabilidad, pero la mayoría de los senadores se opusieron.

El diario Folha de San Pablo en su edición del miércoles señaló que “Temer está bajo intensa presión de senadores que dicen estar indecisos sobre el voto en el impeachment”, mientras que asesores del presidente interino, Michel Temer reconocen que el pedido de prisión para algunos de sus aliados ha debilitado su poder y puede favorecer la votación a favor de Dilma Rousseff en el “impeachment”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios