Mundo

25
Feb
2015

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) entregará hoy a las nueve cortes departamentales el padrón de ciudadanos habilitados para votar en los comicios regionales de marzo por los gobernadores, alcaldes, concejales y otras autoridades.

La presidenta de ese órgano, Wilma Velasco, dijo que también distribuirán los listados de 32 mil personas invalidadas, porque estaban designadas a trabajar durante el sufragio de octubre pasado y no cumplieron con esa tarea.

Además, los tribunales departamentales recibirán las recomendaciones y el resultado de la evaluación que hizo la Organización de Estados Americanos a solicitud del propio TSE para garantizar la transparencia del proceso.

Expertos de la entidad internacional apoyaron a las autoridades locales en la conformación, depuración y actualización del padrón electoral.

Bolivia celebrará elecciones regionales el 29 de marzo con la participación de casi 10 mil representantes de 150 agrupaciones políticas, ciudadanas y de comunidades indígenas.

De ese sufragio saldrán los nuevos gobernadores de los nueve departamentos, los alcaldes de los 339 municipios, así como los subgobernadores, corregidores, ejecutivos seccionales, asambleístas regionales y concejales.

La primera encuesta de la contienda pronosticó la victoria para el gobernante Movimiento al Socialismo en seis territorios, mientras otras tres agrupaciones opositoras triunfarían en las restantes demarcaciones del país.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios