Mundo

11
Jun
2015

Tras pernoctar en la Plaza de la República, los manifestantes refieren que buscarán que se instale una mesa de negociación con las autoridades.

Fernando Camacho corresponsal de teleSur en México informó este jueves el desarrollo de un plantón en el Monumento a la Revolución, de paerte de los docentes que aseguran que la reforma educativa que promueve el actual gobierno no tiene la intención de mejorar la educación en el país.

Los docentes afirman que continuarán en la calle hasta que sus demandas sean escuchadas. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la explanada del Monumento a la Revolución acamparon 3 mil 200 docentes y 400 casas de campaña. En el trascurso del día se prevé que pudiera ampliarse el campamento.

Eloy Rivera, profesor de la CNTE, declaró que “los maestros de Oaxaca estamos en una lucha frontal en contra de las decisiones del Gobierno”.

El docente destacó que las condiciones de trabajo no son las mejores, “en Oaxaca la mayoría de las escuelas carecen de muebles, pizarrones, para que el maestro pueda dar educación de calidad de la que tanto habla este Gobierno”, Añadió.

Asimismo aseguró que la permanencia en las calles será hasta que el gobierno federal resuelva las exigencias entre las cuales destacan la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucional, además la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero

Hasta el momento la respuesta de las autoridades ha generado mucho malestar en los manifestantes que consideran que las negociaciones deben iniciar de inmediato y no estar sujetas a la negativa de la secretaria de Gobernación, añadió el corresponsal de teleSUR.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinó más de 2 mil 500 policías para vigilar la marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios