Mundo

22
Jul
2014

Los jefes de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Michel Martelly, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, abordarán hoy temas de interés común en una reunión trilateral.

El encuentro se celebrará en un hotel de la zona turística de Punta Cana, en el extremo oriental dominicano, de acuerdo con una información oficial.

Van Rompuy visitó Haití durante tres días desde el pasado viernes, y este martes culminará una estancia similar en Dominicana en el contexto de los 25 años de vínculos entre Santo Domingo y la Unión Europa.

Tras una reunión ayer con el visitante, el mandatario dominicano ratificó el compromiso de desarrollar una administración eficaz y transparente como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Bajo esos principios emplearemos siempre la ayuda que nos brindan, manifestó el gobernante en una declaración junto a Van Rompuy.

Con Europa nos une una profunda herencia histórica y cultural, y estamos conectados por importantes intercambios comerciales e intereses mutuos, destacó Medina.

También se refirió a la unión entre las personas pues, agregó, día a día miles de europeos hacen de Dominicana su hogar, y miles de dominicanos se establecen en Europa.

Por otro lado, Medina sostuvo que en la nueva fase del programa de cooperación entre su país y la Unión Europa (UE) ambas partes han identificado dos ejes priorizados: desarrollo productivo inclusivo y formación de capacidades para el empleo de calidad.

La ayuda, puntualizó Medina, se sumará a la estrategia dominicana para respaldar las micro, pequeñas y medianas empresas, y fortalecer la capacidad de producción, principalmente en áreas rurales.

Por su parte, Van Rompuy resaltó que Dominicana juega un papel principal a la hora de tender puentes entre Centroamérica, el Caribe y Europa.

Hemos observado que nuestra relación bilateral se basa en un compromiso conjunto con la democracia y los derechos humanos, y la continuaremos fortaleciendo a través de un diálogo político regular, aseveró.

También saludó el diálogo de alto nivel entre Dominicana y Haití, y felicitó a Medina por la Ley sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en territorio dominicano e inscritas irregularmente en el Registro Civil.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios