Mundo

13
Mar
2015

La realización de las medidas para resolver la situación en Ucrania, acordadas el 12 de febrero en Minsk, está en peligro de fracaso debido a la renuencia de Kiev a realizar su parte, ha anunciado el representante de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

“A Kiev le quedan 24 horas para cumplir con sus obligaciones, y si la Rada Suprema no determina en ese tiempo la lista de las regiones designadas con el estatus especial, entonces para todo el mundo será obvio que Kiev rompe el proceso de paz en el Donbass”, ha declarado Pushilin en el canal de televisión Rossiya 24.

El representante de Donetsk subrayó que “una parte indispensable de las medidas constituye la solución política del conflicto, y esa solución tiene una cronología clara, paso a paso”. De acuerdo con él, la Rada Suprema tiene hasta el 14 de marzo para tomar una decisión, en la cual se publicará una lista de las zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk en las que se expandirá un estatus especial.

El 12 de febrero en Minsk tuvieron lugar las históricas negociaciones del ‘cuarteto de Normandía’. Tras la reunión, los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania acordaron una serie de medidas, entre ellas, el alto el fuego en el Donbass a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y el establecimiento de la zona de seguridad.


Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios