Mundo

06
Feb
2015

Los residentes de las regiones que se encuentran en las zonas de combate de Debáltsevo y Uglegorsk (Donetsk) y Chernujino (Lugansk) han sido evacuados, previo acuerdo con los líderes de las respectivas Repúblicas Populares y las autoridades ucranianas.

En la región de Chernujino ha comenzado la evacuación de residentes a partir de las 10:00 de la mañana través de un corredor humanitario, previo acuerdo del dirigente de la República Popular de Lugansk, Ígor Plótnitski, con las fuerzas de seguridad ucranianas. “Las autoridades de la República Popular de Lugansk han acordado con las fuerzas de seguridad ucranianas el establecimiento de un corredor humanitario para evacuar a los residentes que se encuentran en las zonas de combate de la región de Chernujino”, manifestó Plótnitski este viernes, informa RIA Novosti.

Además, Plótnitski ha afirmado que ha dado instrucciones a los órganos competentes para que preparen un lugar de refugio, ropa, alimentos y medicamentos para los residentes. El pasado jueves el dirigente declaró que las fuerzas ucranianas están “devastando deliberadamente a los civiles”, envenenando el agua potable y minando las calles de la región.

Asimismo, se ha abierto un corredor humanitario a las 11:00 de la mañana desde Debáltsevo, escenario de combates encarnizados en los últimos días, así como desde la región de Uglegorsk para efectuar la evacuación de sus residentes hacia las regiones de Gorlovka o Artemovsk. Esto se produce después de que el portavoz de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, llegase a un acuerdo con las tropas ucranianas.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios