Mundo | Economía

21
May
2012

La pobreza en España afecta a dos millones de menores de edad, reveló este lunes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo especializado de Naciones Unidas (ONU).

La representación española de Unicef indicó que el 26% de los menores de 18 años, residen en hogares cuyos ingresos son inferiores al 60% de la media, reseñó Prensa Latina.

La agencia de la ONU refirió que 205 mil niños más se encuentran en esta situación desde hace dos años atrás.

En esta jornada, Unicef presentó el informe Infancia en España 2012-2013, donde se detalló que el número de núcleos familiares con niños donde todos sus miembros adultos están sin trabajo creció 120% entre 2007 y 2010.

En el estudio se afirmó que la actual tendencia se debe al impacto de la crisis económica que afecta a España.

Tanto el gobierno del presidente Mariano Rajoy como la anterior administración del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), han aplicado severos planes de ajuste con el objetivo de equilibrar el déficit fiscal, pese a que las medidas han generado mayor desempleo y encarecido el nivel de vida.

“Por primera vez en España, la pobreza tiene rostro de niño”, enfatizó la directora de Unicef España, Paloma Escudero.

La funcionaria alertó que los menores de edad sufren la crisis especialmente en aquellos hogares que se han visto obligados a reducir sus gastos en productos de primera necesidad, como la alimentación, la atención médica o el material escolar.

Por esta razón, Escudero llamó al gobierno español a poner a los niños y a sus familias en el núcleo de las decisiones políticas, para que pasen de ser un colectivo invisible a uno con futuro.

En 2010, el 13,7% de los menores de edad vivía en hogares con un nivel de pobreza alta, siendo la cifra más elevada de todos los países de la Unión Europea (UE), y sólo por debajo de Rumania y Bulgaria en toda Europa.

En la actualidad, España tiene más de cinco millones de desocupados en total, siendo una de las cifras más altas del viejo continente.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios