Mundo

13
Ene
2015

El Gobierno ecuatoriano siempre ha estado a favor de la reforma integral de la Organización de Naciones Unidas (ONU), particularmente abogar por la democratización del Consejo de Seguridad de este organismo, afirmó el lunes la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

“Ecuador apoya la necesidad de realizar una reforma integral a los órganos de Naciones Unidas que apunte a democratizar el Consejo de Seguridad”, afirmó la presidenta del Parlamento en conferencia durante el vigésimo tercer Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF) que se lleva a cabo en Quito, capital de Ecuador.

La ONU, a juicio de Rivadeneira, sufre de problemas de representatividad y hace falta que los miembros de las Naciones Unidas se unan para solucionarlos; Ecuador apoya la necesidad de reformar cada instancia dependiente del organismo internacional.

Es necesario que el Consejo de Seguridad abarque bloques que garanticen un mayor equilibrio y representación a sus miembros, aseguró la líder del Parlamento ecuatoriano para luego insistir que la Asamblea General de la ONU debe convertirse en el principal depositario de la democracia a nivel mundial.

Esta transformación, entre otros objetivos, debería establecer mecanismos de rendición de cuentas para el proceso de toma de decisiones por parte de los miembros del Consejo de Seguridad, añadió.

En el evento, los participantes se mostraron a favor de unas Naciones Unidas multilaterales, integradores y equilibradas.

La vigésimo tercera reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico cuenta con la presencia de las delegaciones parlamentarias de 17 países y extenderá hasta el miércoles; La agenda a trabajar versa sobre la Política y Seguridad, Economía, Situación Regional e Internacional, Cooperación Regional en la Región Asia Pacífico y, Trabajo Futuro del Foro Parlamentario Asia Pacífico.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios