Mundo | Economía

16
Ene
2014

Ecuador es el país con mayor inversión pública en proporción a su Producto Interno Bruto (PIB), destaca el presidente Rafael Correa como uno de los grandes avances económicos en los últimos siete años de la Revolución Ciudadana que él lidera.

“La gran inversión pública en Ecuador es resultado de buenas políticas económicas implementadas en la Revolución Ciudadana que ha triplicado la recaudación tributaria en el país durante los últimos siete años, todo ello gracias a una buena política fiscal”, así lo resaltó el jefe de Estado, Rafael Correa, durante una entrevista televisada por el canal estatal Ecuador Tv, a propósito de los avances alcanzados durante su gestión.

En siete años la inversión social alcanzó los 35 mil 481 millones de dólares, superior a la de gobiernos anteriores, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) creció en un promedio anual de 4,2 por ciento frente al 3,5 por ciento de América Latina.

El presidente señaló que durante su administración se ha quintuplicado la inversión en educación al superar la inestabilidad neoliberal que dejaron gestiones anteriores, “ahora el pueblo ecuatoriano confía en la labor del Estado porque el país tiene los mejores indicadores económicos, es la voluntad del pueblo de aceptar el destino en sus manos”.

Indicó que la primera tarea de la Revolución fue recuperar la esperanza del pueblo y que la nueva Constitución dio paso a otras transformaciones estructurales, “con la consulta popular establecimos una Asamblea Constituyente, la nueva Constitución fortaleció la gobernabilidad”.

Asimismo resaltó como gracias a la inversión social del Gobierno, la tasa de desocupación laboral se ubicó en 4,15 por ciento en el mes de diciembre 2013.

Por otro lado, destacó que es el país con mayor inversión per cápita en Educación Superior, detrás de Dinamarca, “ahora evaluamos las universidades y por eso hemos cerrado 14 por falta de calidad académica”.

Según datos oficiales, en los últimos siete años la inversión educativa aumentó más de tres veces al pasar de un mil 83,5 millones de dólares en 2006 a tres mil 289,8 millones en 2013.

La corporación Latinobarómetro reveló que Ecuador es el único país de América Latina donde existe una total congruencia entre la imagen de progreso y la satisfacción con la vida. En una reciente encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, los ciudadanos califican positivamente la gestión del mandatario con un 85 por ciento.

Rafael Correa llegó al poder el 15 de enero de 2007 y fue reelegido en 2009 en comicios anticipados, tras promulgarse una nueva Constitución que él mismo promovió. Inició su tercer mandato de cuatro años el 24 de mayo pasado, tras ganar en una sola vuelta con el 57,17 por ciento de los votos en comicios celebrados en febrero de 2013.

Imagen de previsualización de YouTube
Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios