Mundo

05
Mar
2015

El gobierno de Ecuador anunció su propósito de establecer un récord Guinness en el marco de un programa de restauración forestal, que permitirá recuperar hasta 2017 más de 500.000 hectáreas de bosque de distintos ecosistemas del país, en un esfuerzo que involucrará a gran parte de la ciudadanía.

La información fue dada a conocer por la ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, durante un evento en el que reseñó los logros en 2014 y los programas para los próximos meses de esa cartera de Estado.

Para tal efecto, se han firmado 243 convenios con distintas organizaciones y ya se ha avanzado en unas 143.611 hectáreas. Entre los espacios más importantes a recuperar se encuentra la isla Santay, un humedal de cerca de 2.000 hectáreas ubicado frente a Guayaquil, que entre junio y diciembre de 2014 recibió la visita de 800.000 personas.

Esta emblemática obra, enmarcada en el megaproyecto Guayaquil Ecológico, se suma al programa de rescate del estero Salado, en donde se han brindado charlas de concienciación a unos 25 mil moradores de sus riberas y se han recolectado 503 toneladas de desechos.

Asimismo, la funcionaria ecuatoriana agregó que su país ha sido el organizador de uno de los eventos más importantes del planeta en cuanto a conservación. Se trata del undécimo encuentro de la Conferencia de las Partes (COP), evento en el que participaron más de 123 países que reconocieron el liderazgo ecuatoriano en la protección de especies migratorias.

En ese marco habló de la Estrategia de Conservación del Cóndor Andino que ha permitido liberar a tres de estas aves emblemáticas portando dispositivos satelitales que revelan datos sobre sus hábitos.

“La gestión de vida silvestre hoy tiene un enfoque de sensibilización ciudadana con 2.056 especies de vida silvestre rescatadas”, enfatizó la funcionaria.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios