Mundo

09
Feb
2015

El Gobierno de Ecuador anunció el domingo que impugnará la resolución 1762 emitida por la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) respecto a la autorización para aplicación de salvaguardias cambiarias (aranceles) a Colombia y Perú impuestas en enero pasado.

El pasado sábado la CAN emitió dicha resolución en la que indicó que no autorizó a Ecuador para aplicar las salvaguardias a los productos originarios de Colombia en 21 por ciento, y a los de Perú en 7 por ciento; pese a que el Gobierno anunció que negocia con ambos gobiernos eliminar los aranceles.

En un comunicado, la presidencia de Ecuador informó que el pronunciamiento de la secretaría “excede las competencias que le confiere el Acuerdo de Cartagena: emitir dictámenes no vinculantes en materia de salvaguardia cambiaria”.

Añade que “los dictámenes reflejan exclusivamente la posición institucional sin generar efectos mandatorios para los Países Miembros” (Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador).

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios