Mundo

06
Feb
2015

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, anunció el jueves la eliminación de la salvaguardia cambiaria a las importaciones de Colombia y Perú, luego de llegar a acuerdos bilaterales con ambos países.

El acuerdo se logró tras una reunión celebrada el pasado martes entre los viceministros de Comercio Exterior de Colombia, Mariana Sarasti, y de Ecuador, Genaro Baldeón. En la jornada también se definieron acuerdos para facilitar el comercio entre ambos países y “asegurar la calidad de los productos”.

Con Colombia se acordó “realizar gestiones para eliminar la discriminación respecto del impuesto a las ventas de los cuadernos tipo escolar y el tributo a la comercialización de biodiesel, derivado de la palma africana para garantizar la exportación de ese producto”, manifestó Rivadeneira.

El ministro Rivadeneira aseguró que la eliminación de la salvaguardia cambiaria de los productos que se importan desde Colombia permitirá exportar desde Ecuador 80 mil toneladas de arroz blanco durante 2015.

Para la semana del 23 de febrero podría tenerse el mecanismo sustitutivo de la salvaguardia cambiaria.

Las salvaguardias son medidas de emergencia para proteger la industria nacional ante la amenaza del creciente aumento absoluto o relativo de las importaciones.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios