Mundo

22
Jul
2015

El Legislativo de la nación andina visitará los sectores sociales más desfavorecidos para conocer sus propuestas.

La presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, indicó el martes que las comisiones legislativos se desplazarán por todo el país hasta el próximo mes de diciembre para promover la discusión de los proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo.

En rueda de prensa la parlamentaria confirmó que el trabajo será realizado en conjunto con la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Andes.

“Hemos coordinado encuentros zonales que se realizarán en cada una de las zonas con representantes del legislativo y el Ejecutivo para en, diálogos conjuntos, llegar a todos los habitantes de las zonas”, explicó Rivadeneira.

Indicó que el objetivo de la iniciativa es “plantear cómo promover una redistribución de la riqueza a través de cada una de las normativas”; donde participarán representantes de las 12 comisiones integrantes del Parlamento.

Aclaró que el diálogo nacional no está concentrado exclusivamente en la leyes de Herencia y Plusvalías, sino en “el país que se quiere construir”.

Según el presidente de Senplades, Pabel Muñóz, el diálogo nacional ha logrado durante el primer al menos 15 encuentros con comunidades y nacionalidades indígenas; sectores empresariales, de la economía popular; trabajadores y sindicatos a lo largo de siete provincias.

Reiteró la invitación a todos los sectores del país a sumarse al diálogo.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios