Mundo

25
Feb
2015

El Gobierno de Ecuador, el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pretende que esa organización fuerce la subida de los precios del petróleo regulando su producción, informó el martes el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

De acuerdo con el mandatario, Ecuador y otros socios del cártel como Nigeria están de acuerdo con que la OPEP llame a una reunión extraordinaria para analizar los precios del crudo en el mercado internacional, porque considera que están “innecesariamente bajos”.

“Los precios están innecesariamente bajos, y la OPEP tiene capacidad (para presionar), regulando su producción junto con Rusia – que no es parte de la OPEP – para subir los precios”, ha destacado Correa en una rueda de prensa en la ciudad porteña de Guayaquil (suroeste).

Entre tanto, Nigeria, que preside la OPEP, había advertido de que si el precio del crudo cae aun más, era muy probable que en las próximas semanas demandara una reunión extraordinaria del cártel.

“En buena hora que Nigeria ha pedido esa reunión”, agregó Correa.

El país sudamericano debió recortar su presupuesto estatal en un 3,91 % a comienzos del año en curso debido a la brusca caída de la cotización internacional del crudo.

Venezuela y Ecuador, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se pronunciaron en su última reunión de noviembre a favor de una reducción de la producción del cartel.

Sin embargo, la organización, bajo la égida de Arabia Saudí, país que actúa con la luz verde de EE.UU., decidió mantener la cuota de producción actual, lo que ha hecho caer aun más el precio del barril.

HispanTv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios