Mundo

28
Ene
2015

Ecuador propondrá a la tercera Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) trabajar de forma conjunta para declarar a América Latina y el Caribe como una región zona libre de pobreza extrema.

Durante la jornada del 29 de enero Ecuador asumirá la presidencia pro témpore del organismo durante el 2015; con una agenda que dará prioridad a la erradicación de la pobreza en la región.

Previo a la Cumbre de Jefes de Estado los cancilleres del organismo discutieron diversos temas que serán incluidos en la resolución final y marcarán la agenda presidencial de este miércoles; además de acordar el plan de acción para el presente año.

El presidente Ecuador, Rafael Correa, manifestó su intención de acercar a la Celac a otros bloques internacionales como la Unión Europea y otros socios comerciales como Rusia, China e India.

Algunos jefes de Estado han llegado a la capital costarricense para participar en la Cumbre, entre ellos el presidente de Bolivia, Evo Morales, la mandataria de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Cuba, Raúl Castro y el jefe de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández.

TeleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios