Mundo

28
Ene
2015

El mandatario, que durante la cita asumirá la presidencia temporal del bloque, estimó que “estamos aquí para construir el sueño de nuestros libertadores: la Patria Grande, visión que estamos cumpliendo, pero queremos ir más rápido con objetivos concretos, con metas cuantificables, siendo eficaces“.

Así comentó al llegar al aeropuerto Juan Santamaría, donde fue recibido por niños de cuatro escuelas públicas y por la vicepresidenta del país centroamericano Ana Helena Chacón.

Ecuador ha manifestado la voluntad de que durante la presidencia que ejercerá en 2015, impulsar el trabajo en torno a ejes concretos y ejecutables a mediano y largo plazo.

En este sentido, el país propone cuatro prioridades: reducción de la pobreza extrema, instauración de una nueva arquitectura financiera internacional, desarrollo de la ciencia y la tecnología, e infraestructura vial, productiva y energética.

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños comenzó con la presencia de presidentes y altos representantes de los 33 países independientes de la región, y tiene como tema central la integración regional y la lucha contra la pobreza, bajo el lema “Construyendo juntos”.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios