Mundo

13
Nov
2015

El partido gobernante ecuatoriano Alianza PAÍS rechaza el informe de HRW publicado el martes sobre un supuesto uso excesivo de fuerza policial contra manifestantes opositores.

“No es la primera vez que HRW emite informes críticos contra los Gobiernos progresistas de la región, cuya parcialidad y fines políticos son evidentes”, asegura este jueves Alianza PAÍS a través de un comunicado sobre el reporte de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch.

Asimismo el mensaje informa de que las manifestaciones opositoras realizadas en Quito (capital) y otras ciudades entre junio y agosto pasado dejaron un saldo de más de un centenar de policías heridos.

Por su parte, el presidente ecuatoriano y también fundador del citado movimiento político, Rafael Correa ha acusado a la organización no gubernamental estadounidense de basarse solamente en la opinión de los críticos del Gobierno para elaborar su documento.

Además, acusó al organismo de pasar por alto el carácter antidemocrático de la marcha opositora, que pedía la destitución del presidente, a pesar de que haber sido elegido este en elecciones.

También ha repudiado el informe el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien lo ha tachado de “infamia”.

Patiño ha enfatizado que las autoridades, en contra de lo que afirma el informe, fueron bastante condescendientes con los manifestantes, y ha recordado que más de 120 policías resultaron heridos en los enfrentamientos de los agresores con los agentes.

En el mismo sentido, el jefe de la Diplomacia ecuatoriana aseveró que el informe de HRW pone de relieve los vínculos que hay entre el organismo y los intereses imperiales.

HRW, con sede en Washington (capital estadounidense), publicó el martes un informeen el que informa de un uso excesivo por Quito de fuerzas policiales al dispersar las protestas contra el Gobierno en agosto de 2015. Asimismo acusa a las autoridades de Ecuador de haber abandonado las investigaciones sobre los funcionarios que cometieron abusos durante los enfrentamientos.

El miércolesse realizaron otras marchasen contra y a favor del Gobierno de Correa, después de un período de calma política en el país.

Entre junio y agosto, diferentes ciudades fueron escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del presidente Correa a raíz del envío al Parlamento del proyecto denominado Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza y Plusvalía, que, según el Gobierno ecuatoriano, beneficia a toda la nación, salvo al 0,1 por ciento que forma la clase más rica de la sociedad.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios