Mundo

10
Feb
2016

Simpatizantes de la Revolución Ciudadana saldrán a defender la democracia, mientras que la oposición protestará por el cese del Alto Mando Militar.

Una serie de movilizaciones tendrán lugar hoy en Ecuador para apoyar y rechazar las acciones del Gobierno del presidente Rafael Correa sobre el Alto Mando Militar, luego de que ordenó el cese anticipado de toda la cúpula castrense.

Las protestas han sido convocadas a través de las redes sociales, en las que se detalla que las manifestaciones a favor de la Revolución Ciudadana se realizarán en la Plaza Grande de Quito (capital), a partir de las 16H00 hora local.

Los ciudadanos realizarán un denominado plantón o concentración al pie del Palacio de Gobierno, con la intención de defender la gestión de Correa ante posibles intentos de desestabilización.

Correa aseguró que no permitirá manipulación de cúpula militar

Con las etiquetas #Alerta10F y #NadieTocaMiRC los simpatizantes del oficialismo marcharán para defender lo logrado en justicia social y materia económica para la nación.

Por su parte, los opositores han convocado las movilizaciones en la Avenida de Los Shyris, en la capital.

Asimismo, el Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas, conformado por militares en retiro, anunció concentraciones para el jueves 11 en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ISSFA).

Estas acciones de protestas se realizan luego de que el presidente de Ecuador anunció el pasado viernes el cese anticipado del Alto Mando Militar, debido a declaraciones administrativas del jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, quien se opuso al débito de valores del ISSFA, por las irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

La Contraloría General de Ecuador informó que realizará un examen especial del contrato de venta del terreno, para determinar si hubo perjuicio para los ecuatorianos.

Correa aseguró que no permitirá la manipulación de los militares con declaraciones administrativas que van contra su Gobierno y el pueblo contenido.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios