Mundo

06
Feb
2015

Los equipos técnicos de Ecuador y Colombia trabajan este viernes y sábado en el diseño del Plan Operativo Anual del Eje de Seguridad y Defensa 2015, como parte de los compromisos adquiridos en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre estas naciones, efectuado en diciembre pasado.

Información tomada del portal web del Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador, www.seguridad.gob.ec, refiere que en Bogotá, capital colombiana, se realiza la reunión con la participación de la parte ecuatoriana de los representantes del referido despacho, así como de los ministerios de Defensa y del Interior, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Migración Ecuador.

Por Colombia participan autoridades de los ministerios de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, Fuerzas Militares, Policía Nacional y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El director de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Defensa de Colombia, Juan Guillermo Castro Benetti, abrió la reunión.

El subsecretario de Gestión y Eficiencia Institucional del Ministerio Coordinador de Seguridad, Fernando Zurita, agradeció la hospitalidad de Colombia y enfatizó la importancia de la actividad como muestra del buen estado de las relaciones bilaterales.

El plan comprende acciones en materia de intercambio de información de inteligencia, operaciones militares y policiales, lucha contra el problema mundial de las drogas, la minería ilegal, tráfico ilícito de hidrocarburos y la trata de personas.

Ecuador y Colombia comparten una frontera terrestre de casi 600 kilómetros de largo. Comenzaron a realizar los gabinetes binacionales en 2012, ante una propuesta formulada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios