Mundo

26
Feb
2015

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el de Líbano, Gebran Bassil, firmaron este miércoles en Quito un Memorando de Entendimiento para Consultas Políticas entre ambos gobiernos y anunciaron la apertura de embajadas en los respectivos países.

“Lo que buscamos es un mayor entendimiento y fortalecer acuerdos entre los dos países”, afirmó Bassil en la sede de la cancillería ecuatoriana tras la firma del convenio con su par ecuatoriano.

Señaló que Líbano desea explicar a América Latina desde Ecuador la posición de su Estado frente al terrorismo y rechazó los hechos que se han registrado en esa región geográfica, como la reciente decapitación de 21 cristianos egipcios en Siria.

También agradeció el apoyo del gobierno ecuatoriano a la causa árabe y al pueblo palestino, y dijo que la movilización internacional y el accionar de la Corte Internacional podrán frenar estos crímenes.

Patiño expresó la satisfacción de su gobierno porque Líbano proceda a abrir una misión diplomática en esta capital y dijo que ambos países comparten la preocupación sobre el tema del terrorismo.

Se pronunció por la continuidad de los diálogos al más alto nivel y señaló que en Ecuador existe una comunidad libanesa, en las ciudades de Quito y Guayaquil, con gran acogida de los habitantes.

“Toda forma de terrorismo es condenada por nuestro país”, señaló el jefe de la diplomacia ecuatoriana a su par libanés.

Las partes dialogaron a puertas cerradas sobre el reforzamiento del intercambio comercial y en otros campos, según trascendió.

Bassil, de 44 años, tenía previsto reunirse en esta jornada con el presidente Rafael Correa. Su visita a Ecuador se realiza en el contexto de una gira latinoamericana que ya incluyó a México y Cuba. Al concluir su estancia en Quito viajará también a Colombia y Venezuela.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

ANDES

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios