Mundo

25
Jun
2015

Los manifestantes portaron banderas tricolores de color verde del movimiento Alianza País.

Seguidores del movimiento ecuatoriano Alianza País se encuentran desde este miércoles en vigilia por la democracia, reunidos en la Plaza Grande de Quito en apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Los manifestantes portaron banderas, pancartas y, como ya es usual, en un ritmo festivo de tambores expresaron: “Uhh..ahh Correa no se va”, y otras consignas a favor del mandatario.

Nancy Fiallos, coordinadora del colectivo 30-S, afirmó que apoyan al Gobierno por los avances en salud y educación alcanzados en los últimos 8 años. Al mismo tiempo, cuestionó: “¿Por qué la oligarquía sale ahora a marchar y no lo hizo en defensa de nuestros ahorros en el feriado bancario?, eso sí, no heredado, sino el fruto de nuestro trabajo”.

Trinidad Tobar, de la agrupación Mujeres en Acción de la Michelena de Quito, señaló que el apoyo al Presidente de la República es constante porque ella lo hace desde al año 2006. “Hemos estado en la Shyris, en el sur, en todos los lados donde sea necesario”.

Anabel Hermosa, segunda vicealcaldesa de Quito, afirmó que la manifestación es una expresión de apoyo a la Revolución Ciudadana. De la misma manera, dijo que se está organizando un cronograma con los barrios para continuar con el diálogo con los ciudadanos, no solo de leyes, sino de la equidad y la justicia social. “Será un diálogo abierto para fortalecer este proceso”.

Avanza el diálogo nacional sobre igualdad y justicia social

“Estamos por el país promoviendo conversatorios con la ciudadanía para promover el debate, porque la derecha ecuatoriana no tiene cultura del diálogo, su principal plan es la violencia, declaró a teleSUR la parlamentaria andina Silvia Salgado.

Asimismo, anunció que el Gobierno se reunirá este jueves con al menos mil representantes de gobiernos locales y parroquiales, y sostendrá un encuentro con empresarios que han entendido la importancia del diálogo.

Francisco Ordoñez, corresponsal de teleSUR en Quito, manifestó que los ecuatorianos están atentos a lo que va a pasar en Guayaquil, donde ya ha habido anuncios de posibles actos de conspiración y llamados a la violencia durante una marcha convocada por la oposición, que busca enfrentamientos entre los ciudadanos.

Este tipo de hechos ya han sido denunciados por el propio Correa, quien alertó sobre los intereses del alcalde de Guayaquil, Jaime Nobot, uno de los principales promotores de los llamados y a la violencia.

En contexto

El Jefe de Estado de Ecuador invitó a todos los sectores políticos y sociales a sumarse al debate de la Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías), que busca democratizar los recursos económicos y reducir las desigualdades.

Ambas medidas fueron utilizadas por la oligarquía para convocar a protestas contra el Gobierno, aun cuando Correa ha reiterado que las legislaciones solo afectarían a un dos por ciento de la población. Nobot sería uno de los pocos perjudicados por las normativas.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios