Mundo

26
Feb
2015

El escritor uruguayo y autor de ‘Las venas abiertas de América Latina’, Eduardo Galeano, recibió el jueves al presidente Evo Morales en su casa, en Montevideo, Uruguay, y sugirió que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana, debía denominarse “‘el Libro del Mar Robado’”.

De acuerdo con un reporte de la Red Patria Nueva, Morales compartió un desayuno con Galeano y su familia, oportunidad en la que le entregó al escritor el Libro del Mar.

Según el reporte radial, Galeano sugirió que ese documento debía denominarse “el Libro del Mar Robado”, haciendo referencia a la invasión chilena de la que fue víctima Bolivia en 1879, cuando quedó mediterránea.

Entre otros temas ambos conversaron sobre integración y las transformaciones experimentadas en Bolivia.

El escritor, según la emisora estatal, aseguró que “Bolivia es un ejemplo de dignidad para Latinoamérica” y destacó los cambios que vive el país resultado del liderazgo del primer Presidente indígena en la región.

Galeano destacó la apertura del Gobierno de su país para que Bolivia acceda a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico.

ANSUR

 

Comentarios

08:54
teresita olveira dijo:

Saludo al Presidente Morales y le digo bienvenido al paisito.
Es un referente para las jóvenes generaciones de la lucha por la reivindicaciones de los pueblos oprimidos.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios