Mundo

25
Ene
2016

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), desplegó este lunes unos 100 efectivos de unidades especiales y helicópteros en una base área situada en el norte de Siria para “unirse a la batalla contra el terrorismo” en esa zona.

De acuerdo con la agencia rusa Interfax, las fuerzas aéreas norteamericanas se están trasladando al aeródromo de Rmeilian, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Refiere que el Pentágono utiliza la base desde hace tres meses y despliega helicópteros de combate que participan en supuestas operaciones contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en el país árabe, así como aeronaves de búsqueda y rescate.

La compañía de análisis e inteligencia Stratfor informó, por parte, que EE.UU. planea extender la pista de aterrizaje del aeródromo que cuenta con 700 metros de longitud “y ahora se ha duplicado con el fin adaptarla a toda clase de aviones de combate”, cita el diario ruso.

Con este nuevo despliegue Rusia ya no sería la única fuerza que lucha contra células terroristas en territorio sirio, aunque la diferencia es que las operaciones de Moscú están autorizadas por el gobierno de Damasco.

Es probable que el Pentágono use la base de Rmeilian para suministrar municiones y armas a distintos grupos rebeldes.

La actividad militar estadounidense se da en medio del inicio de los diálogos de paz para Siria previstos en Ginebra (Suiza) con el fin de buscar una solución pacífica que azota a la nación árabe desde el 2011. Las partes negociadoras conversarán sobre la situación siria bajo los parámetros que dicta la resolución dos mil 254 aprobada por la ONU en diciembre de 2015.

Entre tanto, el Ejército sirio avanza en la provincia de Latakia (noreste) donde al menos 196 personas han muerto en las últimos dos semanas a causa de los ataques de facciones terroristas.

De los fallecidos, 124 eran miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de su aliado el Ejército Islámico Turcomeno, informaron medios internacionales.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios