Mundo

19
Feb
2015

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, manifestó este miércoles que Estados Unidos ha ejercido la violencia en el mundo para incrementar su poder imperial a lo largo de la historia.

El diplomático venezolano manifestó que todo el continente, excepto algunos países, ha sufrido agresiones e injerencias de la nación norteamericana.

“Todo el continente, solamente por hablar del hemisferio occidental, ha sufrido los embates de la dictadura imperial, del imperio del mal”, añadió Chaderton.

Como muestra de ello, puso como referencia el caso de Venezuela y el reciente intento de golpe de Estado en el que estarían involucrados funcionarios estadounidenses.

El plan golpista fue denunciado y desmantelado por el Gobierno venezolano. Tenia previsto realizarse el 12 de febrero de este año tras la publicación de un comunicado en el que llamaban a un Gobierno transitorio.

El golpe tenia como objetivo bombardear con un avión Tucano -traido de Estados Unidos-, instituciones gubernamentales, canales de televisión como teleSUR e incluso el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

Apoyo a Almagro

Por otro lado, Roy Chaderton, expresó este miércoles, el respaldo de su nación al canciller de Uruguay, Luis Almagro, en su candidatura a la Secretaría General de ese organismo, cuya principal tarea será “despertar, desde su inspiración la respetabilidad que merecen los representantes de los Estados Americanos”.

“De resultar electo Luis Almagro a la secretaría de la OEA podrá ayudar a los representantes del organismo y ellos a él, en recuperar la respetabilidad que nosotros, los sedientos representantes de los Estados Americanos, merecemos todo el día y todos los días”, dijo.

En entrevista especial con teleSUR el pasado lunes, el embajador de Venezuela ante la OEA, señaló que el actual secretario de la OEA, José Miguel Insulza, es uno de los arietes de la ultraderecha internacional.

El diplomático venezolano consideró que hay muchos casos en la historia que harán a Insulza el jefe de la peor gestión que se ha hecho en la OEA, “actúa como si fuera jefe de las Américas cuando es un burócrata del más alto nivel que no está encima de los Estados”, al tiempo que lo acusó de olvidar el terror que vivió la historia chilena.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios