Mundo

05
Jun
2015

“La presidenta argentina, Cristina Kirchner, se reunió con Edward Snowden por iniciativa propia durante una visita a Moscú”, ha afirmado en entrevista con Interfax el miembro de la Cámara Pública de Rusia Anatoli Kucherena, quien ha hecho hincapié además que “EE.UU. está claramente enojado con Buenos Aires por la reunión”.

El exoficial de inteligencia estadounidense Edward Snowden tiene una vida muy activa y realiza encuentros con figuras públicas nacionales, ha explicado Kucherena. El miembro de la Cámara Pública ha confirmado asimismo que la presidenta argentina, Crisitina Fernández de Kirchner se reunió con el excontratista de la NSA en Moscú.

Al ser preguntado sobre por qué la información no se ha hecho pública hasta ahora Kucherena ha precisado que “de común acuerdo, se decidió no hacer pública la reunión”.

“No podemos descartar que la filtración sobre esta reunión se produjera en Argentina por las recomendaciones de ‘vigilantes’ de los servicios de inteligencia de EE.UU., que están claramente enojados con Buenos Aires por esta conversación con Snowden”, opinó.

Anteriormente sobre la reunión había informado el periódico ‘Buenos Aires Herald’ citando a uno de los abogados de Snowden, Anthony Romero.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios