Mundo

19
May
2015

La justicia de Texas determinó que las pruebas contra el oficial Robert Clark eran insuficientes para emitir una condena.

Un Gran Jurado del condado de Tarrant, estado de Texas, al sur de Estados Unidos, eximió el lunes de cargos criminales a un agente de la policía de Grapevine, una localidad Dallas, que asesinato a un inmigrante mexicano desarmado tras una persecución en febrero pasado.

Una cámara de seguridad oculta en la patrulla del policía captó el suceso, que aún no han hecho público las autoridades de la localidad de Grapevine. La libertad de Clark se da sin que este vídeo haya sido divulgado.

Sin embargo, los familiares del inmigrante y sus abogados, que han observando la grabación, aseguran que las imágenes muestran como Clark utilizó fuerza letal injustificada.

Pero el Gran Jurado determinó que las pruebas contra el oficial Clark eran insuficientes para condenarlo y resolvió que el policía no deberá enfrentar cargos relacionados con la muerte de García Villalpando.

Sus familiares están exigiendo justicia desde el pasado marzo cuando llevaron acusaciones “verificables” sobre el asesinato de Rubén.

“Nosotros exigimos justicia por sus hijos, porque ellos tienen derecho a saber que su padre no era un ladrón”, manifestó la hermana menor de García, Nohemí a la agencia AFP.

Dato

García Villalpando de 31 años de edad dejó huérfanos a cuatro hijos de 10 y un año de edad.

teleSUR

 

Comentarios

08:30
santiago dijo:

el imperio yanqui criminal desde hace mucho tiempo que nos esta diciendo a todo los seres humanos de este planeta ..nosotros y nuestros esbirros pueden matar ,,vejar ,,violar y hacer lo que se nos de la gana con cualquier ser humano en la tierra y nada ni nadie nos pone freno ni puede cuestionar nuestros accionar ..por mas criminal y aberrante que esto sea ..asi de claro !!nos guste o no esta es la realidad .. por eso tenemos que ser mas concientes de lo que esta sucediendo y cada dia tenemos que ser mas y mas revolucionarios..

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios