Mundo

25
Nov
2015

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra empresas y personas rusas por su colaboración en Siria.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) impuso sanciones a cuatro personas y compañías rusas por su apoyo al Gobierno de Siria. Las sanciones ocurren luego de que el país eurasiático iniciara sus operaciones contra el terrorismo en Siria a petición del Gobierno de Bashar Al Assad.

Entre los sancionados se encuentran el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsan Ilyumzhinov, por su supuesta conexión con el jefe del Banco Central de Siria.

Además, figura el presidente del Consejo de Directores del Banco Alianza Financiera Rusa Mudalal Juri, su director de negocios en Chipre, Nicos Nicolaou; y Loannis Loannou, copropietario de la empresa Ezegoo Investments Ltd.

La lista de los fustigados aparece en el documento publicado este miércoles por el Departamento del Tesoro estadounidense, según informó la agencia de noticias rusa, TASS.

De acuerdo con el comunicado del ente estadounidense las sanciones son producto de la ayuda que prestaron al Gobierno sirio estas personas y empresas para la compra de petróleo extraído y vendido por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios