Mundo

06
Ago
2014

A finales de esta semana, EE.UU. llevará a Noruega tanques pesados M1A1 Abrams, vehículos blindados de transporte de personal y máquinas anfibias para que estén disponibles en los depósitos militares de la OTAN.

Según publicó el diario noruego ‘Adresseavisen’, se prevé que el buque de carga de la Marina de EE.UU. PFC Dewayne T. Williams llegue a la comuna Namdalseid, parte central de Noruega, el próximo 10 de agosto.

A bordo de la nave, además de tanques, hay vehículos blindados LAV-25 y vehículos anfibios AAV-7.

El diario añade que los vehículos de combate son más avanzados y pesados que los que se encuentran actualmente en los depósitos noruegos.

Asimismo, se planea que más de 350 unidades de equipo militar obsoleto estacionadas ahora en Noruega se devuelvan a EE.UU.

Los depósitos militares de la OTAN en el centro del país escandinavo se construyeron en los años ochenta del siglo pasado. Cinco de ellos, ubicados en las comunas de Bjugn, Verdal, Namdalseid, Stordal y Orland, siguen en funcionamiento.

El experto de la universidad noruega de la Política Exterior Stale Ulriksen dijo al periódico que el suministro de nuevos equipos puede estar vinculado con la crisis de Ucrania.

Hasta el momento, el Pentágono no ha hecho comentarios al respecto. Noruega tiene 196 kilómetros de frontera con Rusia.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios