Mundo

08
Jul
2015

Washington carece de los medios para penetrar una defensa antiaérea como la de Rusia, China o Irán por su déficit de armas de gran alcance, afirma el estadounidense Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria.

En los últimos años Washington ha centrado sus esfuerzos en operaciones en Irak, Afganistán y Siria, donde no ha encontrado apenas resistencia. En consecuencia, la Fuerza Aérea de EE.UU. no está capacitada para llevar a cabo operaciones contra Rusia y China –como tampoco contra Irán–, sugiere el estadounidense Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria(Center for Strategic and Budgetary Assesments). Sencillamente, los aviones de combate estadounidenses no pueden acercarse a la distancia requerida para atacar a sus objetivos.

“La Fuerza Aérea de EE.UU. ha invertido mucho en la compra de armas de corto alcance, pero estas serán inadecuadas a largo plazo por lo que no podrá superar las defensas rusa, china o iraní”, reza el citado informe.

“Entre 2001 y 2014 el Departamento de Defensa de EE.UU. adquirió 304.750 sistemas de armas para acción directa con un alcance de 50 millas náuticas (80,47 kilómetros). Esta inversión totaliza un 96% de todas las armas compradas. EE.UU. compró sólo 7.109 sistemas con capacidad de largo alcance de hasta 400 millas náuticas (643,74 kilómetros)”, constata el documento.

“La superioridad militar de EE.UU. se está convirtiendo en un espejismo”, afirma en el mismo sentido el rotativo italiano ‘Il Giornale’.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios