Mundo

27
Oct
2015

El Pentágono utilizó a una organización de misioneros cristianos estadounidense para realizar operaciones de espionaje dentro de Corea del Norte, camuflada bajo ayuda humanitaria.

La organización, denominada ‘Grupo Internacional de Servicios Humanitarios’ (HISG, por sus siglas en inglés), operaba en territorio norcoreano bajo un programa secreto del Departamento de Defensa que comenzó en diciembre del 2004 en la administración del expresidente George W. Bush y se prolongó durante la mayor parte del primer mandato del actual jefe de Estado, Barack Obama, informa el portal ‘The Intercept’.

“El líder cristiano evangélico de la ONG [Kay Hiramine] era un espía del Pentágono (…) Corea del Norte fue el blanco de inteligencia más difícil para EE.UU., pero la organización de Hiramine, ofreciendo ayuda humanitaria a la población de esa nación asiática, fue capaz de ir donde otros no podían”, agrega el informe.

HISG trasladaba a Corea del Norte entre la ayuda humanitaria equipos y sensores militares, con el fin de “preparar el área operacional” que abarcaba la recolección clandestina de inteligencia e instalación de equipos de posicionamiento, actividades que frecuentemente se realizan ante futuros conflictos.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios